Fernández, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue arrestada en Caracas junto a otros tres funcionarios municipales: Alí Fernández, director general de la Alcaldía; Alexánder Beltrán, director de la Policía Municipal; y Katerín Mappari, directora del Peaje de San Rafael de Paraguachón.
Este caso se suma a una serie de detenciones de alcaldes en Zulia, consolidando al estado como el epicentro de investigaciones por corrupción y presuntos vínculos con el narcotráfico. Entre los alcaldes detenidos recientemente figuran Jorge Nava (Miranda), Alberto Sobalvarro (Almirante Padilla) y Danilo Áñez (Jesús Enrique Lossada), todos del PSUV, así como opositores como Rafael Ramírez (Maracaibo), Nabil Maalouf (Cabimas) y Fernando Loaiza (Catatumbo).
Con un total de ocho alcaldes arrestados hasta la fecha, Zulia lidera en número de detenciones, lo que ha generado un escrutinio sin precedentes sobre la gestión pública en la región.
Recientemente Diosdado Cabello dijo que si era necesario dejarían al Zulia sin alcaldes para acabar con la corrupción en ese estado.
✍🏼 Medios 24/7