El gobierno venezolano ha respondido con firmeza a las recientes sanciones anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, que incluyen un arancel secundario del 25% para países que comercien petróleo y gas con Venezuela. Estas medidas han sido calificadas como "arbitrarias, ilegales y desesperadas" por el presidente Nicolás Maduro y otros líderes del chavismo.
En un discurso durante la clausura de la Expo Metal 2025, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela seguirá derrotando las sanciones con trabajo y patriotismo.
Podrán sancionar y poner aranceles a lo que les dé la gana, pero no podrán sancionar el amor y el patriotismo del pueblo venezolano
Dijo Nicolás Maduro, subrayando que el país tiene los recursos necesarios para impulsar su desarrollo sin depender de influencias externas.
Diosdado Cabello por su parte, enfatizó que estas sanciones no debilitarán al pueblo venezolano, sino que lo fortalecerán.
No nos asustan con eso; han fortalecido a este pueblo
Declaró, responsabilizando a la oposición venezolana por promover estas medidas coercitivas.
El gobierno venezolano también anunció que tomará medidas legales ante organismos internacionales para denunciar las sanciones, calificándolas como una violación flagrante de las normas de comercio internacional. La administración reafirmó su compromiso de resistir y superar los desafíos impuestos por estas acciones.
✍🏼 Medios 24/7