El lamentable hecho ocurrió el pasado 21 de marzo en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Cumboto Sur, parroquia Juan José Flores, en el municipio Puerto Cabello. Inicialmente, las nietas de la víctima alegaron que unos supuestos hombres desconocidos habían irrumpido en la vivienda, sometiéndolas junto a su abuela y causándole heridas mortales con un arma blanca cuando esta se resistió a entregar sus pertenencias.
Sin embargo, durante la investigación, las inconsistencias en las versiones ofrecidas por las acusadas despertaron sospechas. Las comisiones de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y la Delegación Municipal Puerto Cabello llevaron a cabo un meticuloso trabajo técnico-científico, que incluyó el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad en las cercanías. Los resultados revelaron que las jóvenes habían simulado el supuesto asalto y, en realidad, habían sido responsables del asesinato de su abuela.
Olga Ramona Piña de Verhelst fue trasladada al Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Las dos detenidas fueron ubicadas en la parroquia Juan José Flores del mismo municipio y puestas a la orden del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
✍🏼 Medios 24/7