El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respaldó al secretario general de la ONU, António Guterres, en su polémica con Israel, y expuso en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que las palabras del jefe de las Naciones Unidas "han sido distorsionadas".
Guterres ha condenado "inequÃvocamente los horribles actos de terror sin precedentes perpetrados por Hamás en Israel el 7 de octubre", dijo Borrell, en referencia a las recientes declaraciones del secretario general ante el Consejo de Seguridad de la ONU que han llevado al Gobierno israelà a pedir su dimisión, por entender que justificó la ofensiva de Hamás.
Asimismo, el alto representante insistió en que el derecho internacional humanitario "se aplica a todos, antes y después del 7 de octubre" y que las vidas de todos los civiles "valen lo mismo".
Paralelamente, el alto cargo expresó el pleno apoyo de la UE a Guterres y a la ONU por su labor "a favor de la paz y de la ayuda humana en Oriente Medio y en todo el mundo".
Redacción: RT