La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) capturó en la madrugada de hoy miércoles 5 de marzo, a Hugo César Cabezas Bracamontes, exgobernador de Trujillo, junto a otras 13 personas por actos de corrupción bajo el plan "Caiga quien Caiga".
Hugo Cabezas fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ser imputado por su presunta implicación en las tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.
Los otros acusados, presentados ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción, fueron Pedro Maldonado, presidente de la CVG, junto a Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Gómez y Tulio Medina, todos vicepresidentes de diferentes áreas de la corporación, Carlos Moreno, Johan Sequera e Isaac Mouhamad Salazar, quienes ocupaban otros cargos administrativos en la empresa, y Néstor Astudillo, presidente de Sidor.
Hugo Cabezas fue ministro del Despacho de la Presidencia en 2007, durante la gestión del Expresidente Hugo Chávez, y en 2014, con Nicolás Maduro. Entre 2008 y 2012 fue gobernador de Trujillo gracias al apoyo de Chávez. Además, se desempeñó como director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional.
📝 Diario Panorama