Se conoció el audio de una conversación entre Hernández y Castillo, donde el candidato presidencial le reclama a la docente por un "cambalache" y asegura que a él le dijeron "mentiras y verdades a medias", a lo que la mujer le responde "Yo no puedo cambalachar nada porque yo no tengo ni voto ni nada".
Del mismo modo, Hernández le pregunta: ¿mientras usted estuvo en campaña, ¿quién le pago el salario? ¿En qué quedamos?". A eso Marelen le contesta que el acuerdo era si ganaban la presidencia, "después pagábamos".
Seguidamente, Rodolfo le hace ver que ella está ganando dinero como representante y que no importa si era como vicepresidenta o como representante, pero hay que pagar.
Sin embargo, la ahora representante a la Cámara le asegura que le pagará el dinero, aunque no lo tenga en este momento.
"Miramos cómo lo hacemos y se lo devuelvo, no le estoy diciendo que no", "Vamos a mirar porque tengo que ver mis ingresos". En ese momento, Hernández alza la voz y le dice que ahora "sus ingresos son el doble de lo que tenía".
Finalmente, Marelen Castillo para concluir la conversación le dice que realizará un acuerdo de pago y se lo enviará a él y a l partido.