Más de 300 familias en el sector El Pino, en el municipio Sucre, en el estado Zulia, se encuentran en vilo, debido a que temen quedarse sin sus viviendas, por el desbordamiento de la quebrada "RÃo FrÃo Bonito".
Una de las afectadas, Evelin Briceño, le contó a Medios 24/7, que por las fuertes lluvias que ocasionaron el aumento del caudal del afluente hÃdrico, perdieron enseres como, colchones, electrodomésticos, entre otros.
"Nos agarró de sorpresa" expresó Briceño, quien teme por su vida, ya que de acuerdo a las autoridades, continuarán las precipitaciones en las próximas semanas.
A la problemática se suma que, persisten los apagones en esta región, por lo cual decenas de personas han perdido sus alimentos, ante la falta de refrigeración de los mismos.
"Aquà se inundaron casas y parcelas, los campesinos perdieron siembras de auyama, yuca, plátanos y parchita por las inundaciones" aseveró.
A la fecha, ninguna autoridad municipal o regional se ha hecho presente en el sector, para realizar alguna inspección o verificar la contingencia.
"No dormÃmos tranquilos porque la crecida rompió el muro de contención lo que hace que el agua arrastre todo a su paso sin nada que la detenga" agregó.